Saturday, October 14, 2006

1913, la primera concentración Guia-Scout

El 23 de Noviembre de 1913 se realizó la primera concentración de los Boy Scouts, en el parque Cousiño de Santiago, (hoy Parque O'higgins) oportunidad en que concurrió el ex Presidente de los Estado Unidos de Norteamérica Mr. Teodoro Rooselvelt. que visitaba el país.

Estuvieron representadas 15 ciudades con un total de 27 Brigadas y de 1.811 Scouts. También se hicieron presente 20 Girl-Guides (actuales Guías) de Rancagua y 1791 Scouts. Según consta en documentos de la revista oficial de los Boy Scouts de Chile "El Scout" las Girl guides de Rancagua asistieron con Su Jefa e instructoras señoritas Sara vasqez, Lidia pino y rita morales.

En Noviembre de 1913, se editaba el segundo número de la revista oficial de los Boy Scouts de Chile "El Scout".

En 1915, ya se habían consolidado en una organización con una destacada presencia en todo el país.

En 1917, se creo el cargo de Guiadora Nacional que fue ocupado por la señora Victoria Caviedes.

En la foto Victoria Caviedes Brito, Fundadora Nacional de las guías, y guillermina Chaparro.

La fundadora del Guidismo Nacional Guide Sra Victoria Cavides Brito recibe la condecoración de la Asociación de Boy Scouts de Chile en reconocimiento a su vida dedicada a las Guías de Chile, entrega la condecoración la que fuese su ayudante la Sra. Guillermina Chaparro.

El 14 de Julio de 1918, se declara oficialmente organizado el Guidismo en Chile, bajo la inspiración y dirección de la Sra. Victoria Caviedes Brito considerada la Fundadora del Movimiento Guía en Chile y que toda su vida la dedicó perseverantemente a la institución.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home